top of page

DECORANDO NUESTRO ÁRBOL

Con motivo de la navidad, la profesora me dió la posibilidad de realizar un árbol de navidad con cartulina. Mas tarde los niños pintarían las bolas de colores y las decorarían con purpurina. Una vez tuvimos todo, decormos el árbol y al rededor de este pusimos una vela que cada niño había pintado.

VISITA DEL PAJE REAL

El día 12 de diciembre recibimos en el cole la visita del Paje Real. Los niños acudieron emocionados con su carta los Reyes Magos a la sala de usos múltiples. Allí les esperaba uno de los pajes reales con su buzón Real, caramelos y un regalito para cada uno.

 

Uno a uno, los niños fueron hablando con el Paje Real, recibiendo el regalito y los caramelos e introduciendo su carta en el buzón. Las profesoras tambien recibimos un regalito de su parte. 

 

Además, es típico en el colegio que el día de la visita del Paje Real se almuerze chocolate con bizcochos, asi que ese día disfrutamos de una rica merienda. 

VISITA DE PAPA NOEL

El 20 de diciembre recibimos la visita de Papa Noel. En este caso, los niños esperaron en el aula a que el llegara. Cuando llego, los niños hablaron con él y este les pregunto que tal se habian portado y que les traía un regalito.

 

Uno a uno se sentaron en su regazo y fueron recibiendo su regalo. Cuando acabo, los niños se despidieron emocionados de él.

VILLANCICO

En el colegio Dominicos es tradición que cada clase prepare un villancico para navidad y cantarlo el último día de clase.

En infantil, cada curso no canto una canción, si no que se mezclaron niños de los tres cursos, de tal manera que las tutoras tenían niños de todas las edades en su villancico. Durante dos semanas los niños se aprendieron y prepararon el villancico junto a la profesora que le había tocado. Yo preparé junto a mi tutora un villancico titulado "Din don dan": 

Din, don, dan, (bis)
din, don, din, don, din, don, dan,
dan, dan, dan, (bis)
din, don, din, don, din, don, dan.


A Belén llegó una rosa,
tan hermosa como el sol.
A las doce de la noche,
dio a luz a un varón.


Din, don, dan...


Y fue tan grande su amor,
que por nosotros vivió
y fue tan grande su amor,
que por nosotros murió.
Y fue tan grande su amor, resucitó.

Din, don, dan...

 

Y desde entonces hasta ahora

cuando llega Navidad

las campanas de la torre no dejan de repicar (Bis)

 

Din, don, dan...

 

El día 22 de enero se llevo a cabo el festival de villancicos que tuvo lugar en la iglesia y en el que participó todo el colegio. Además para las chicas de prácticas fue un día muy especial porque nos dieron la oportunidad de presentar el festival completo.

Beatriz Esteban Carpintero

bottom of page