top of page

CARÁCTER DEL CENTRO

Se caracteriza por el pluralismo, esto supone diversas concepciones del hombre y, por lo tanto, determina diversas propuestas educativas. El colegio acepta este pluralismo educativo y la libertad que conlleva, los princ22ipios que rigen la buena convivencia y se acoge a los derechos que reconoce la legislación española.

 

Es un centro católico abierto a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos según el estilo de Sto. Domingo de Guzmán. La verdad es su lema y la buscan allí donde estén ayudando a los alumnos a pasar del conocimiento de las diversas verdades al conocimiento de la verdad de su ser.

 

La tradición Dominicana valora el estudio y el esfuerzo como medios para un pleno desarrollo de las facultades de los alumnos y es por ello que se mantendrá un espíritu de exigencia académica mientras se les animará a que valoren el estudio y el silencio. En esta tarea se verá implicada toda la Comunidad Educativa; titulares, profesores, personal de administración y servicios, padres y alumnos, así bien, diferenciando sus competencias y responsabilidades.

Beatriz Esteban Carpintero

bottom of page